Los padres de una niña jamás se imaginaban lo que hallarían en su oído, tras quejarse de un fuerte dolor. El caso, ha causado conmoción en Malasia luego de que los doctores encontraran cientos de garrapatas en su oído.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La pequeña niña identificada como Hayfa Nasir, tenía varias semanas quejándose de un dolor en su oído. Sin embargo, ña familia no sospechaba nada hasta que debido a los fuertes dolores la llevaron a emergencias. Y los médicos hicieron el aterrador hallazgo.
La madre de la niña, informó que en un principio revisó el oído de su hija, sin ver nada extraño. Y la familia no le dio demasiada importancia. Posteriormente, pensó que se trataba de un grano en el interior del oído o alguna infección.
Sin embargo, el dolor de la niña se fue extendiendo hacia el cuello, que además empezó a mostrar síntomas de agotamiento extremo, informó Caraota Digital.
LEA TAMBIÉN: SEPA CUÁNDO SE REANUDA LA SOLICITUD DE VISA DE EEUU EN COLOMBIA
Pero no fue hasta que un médico ingresó una cámara en su oído. Y se dio cuenta de la gran cantidad de garrapatas en etapa larval. Eran más pequeñas que un grano de arena y se agrupaban en el canal auditivo de la menor, lo que le causaba un dolor persistente.
Posteriormente, limpiaron la oreja de la niña para prevenir cualquier infección. Además, le recetaron medicamentos para paliar el dolor y volvieron a citarla para una revisión la semana siguiente.
La presencia de garrapatas en el oído es una condición poco frecuente, pero potencialmente peligrosa. Estos parásitos pueden llegar al canal auditivo tras adherirse a la piel cercana y desplazarse hacia el interior del oído.
Una persona puede contagiarse si tiene contacto directo con animales infestados o frecuenta áreas donde las garrapatas son comunes. En el caso de Hayfa, su madre atribuyó la infección al contacto con gatos callejeros.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ